Proporcionar al niño y/o adolescente discapacitado o con necesidades especiales una alternativa de solución, orientación en todas las fases de su vida, desarrollo físico, relaciones sociales, independencia, conducta personal y educación a través de situaciones de aprendizaje que aseguren el crecimiento y desarrollo individual. Se logra a través de la Rehabilitación con personal altamente calificado y Profesional de la Salud y Educación Especial.
Apoyar y orientar tanto a los Padres como al grupo familiar en general, en el proceso de aceptación y educación del niño especial.
Enseñar a los niños y/o adolescentes a superar sus limitaciones físico ? motores y adquirir habilidades y destrezas para obtener su independencia dentro de las actividades de la vida diaria, educativa y laboral para su mejor desenvolvimiento y adaptación a la sociedad.
VISION
En nuestra asociación A.P.R.E.N.D.A. estamos en capacidad de atender, con terapia diaria individualizada a 40 niños con necesidades especiales y terapia grupal una vez a la semana.
Necesitamos sensibilizar a la Comunidad para lograr una mayor aceptación y participación de los niños y jóvenes con necesidades especiales, que los vean como a todo niño con igualdad de oportunidades, para mejorar su calidad de vida a través del desarrollo integral, aprovechando al máximo las capacidades residuales y/o potenciales individuales.
Queremos ser un Centro Modelo y servir de Pasantías a estudiantes en las especialidades afines. Impulsar a la investigación, desarrollo y utilización de ayudas técnicas para personas discapacitadas.